lunes, 25 de enero de 2010

Bolsas Ecológicas, nueva tendencia para cuidar el planeta.




Las bolsas de plásticos son de uso común y han llegado a establecerse fuertemente en nuestra vida. El uso indiscriminado está produciendo un gran impacto en el medio ambiente.
La fabricación utiliza grandes cantidades de energía, y componentes derivados del petróleo los cuales pueden tardar más de medio siglo en degradarse.
En la actualidad se producen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas plásticas por año y un gran porcentaje de ellas termina en el cesto de la basura dentro de los 20 minutos siguiente a ser recibidas.
Durante el largo proceso de degradación pueden fragmentarse y se consumidas fácilmente por animales terrestres y marítimos, quienes mueren tras ingerirlas.
Es por ello que actualmente se están considerando otras alternativas para transportar los productos adquiridos en las compras, tales como cajas de cartón, canastas, bolsas de tela, red, arpillera, y reutilizar las bolsas plásticas. El objetivo es no contaminar, reutilizar y promover el uso de otros materiales. Acostumbrando al consumidor a transportar mercadería de otras formas
Las bolsas pueden ser reutilizadas para compras de supermercado, shoppings, mandados y otras compras. Las estrategias para la reducción y reciclaje son muchas así como las opciones de bolsas ecológicas, es por ello que en la actualidad se fomenta el re uso de las bolsas con el fin de alargar su vida útil y disminuir la contaminación.
Concientizarnos en el re uso de las bolsas y reducir la basura favoreciendo a nuestro medio es un proceso y trabajo que necesita de todos.


Enero 2010.  By: M. Victoria Araujo
Publicado en : http://www.lumiereonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario