lunes, 25 de enero de 2010

Verde arriba, terrazas ecológicas en Argentina


Ante la necesidad de espacios verdes que confronten el smog y ayuden a disminuir el stress, los espacios verdes están abriéndose camino.
Una opción en la actualidad son las terrazas verdes o también llamadas green roof, esta es una solución que busca armonizar el frenesí de la ciudades con la naturaleza.

El aumento poblacional y de construcciones edilicias han disminuido los espacios naturales y verdes. Trayendo consigo algunas desventajas como el exceso de consumo energético, la contaminación visual, auditiva y ambiental, el cambio climático y el stress.  Es por ello que para combatir estos aspectos, esta surgiendo una alternativa verde en las terrazas de edificios y casas.

Esta actividad se comenzó a promover en varios países del mundo como Japón, China, Estados Unidos, México y actualmente este llegando a la Argentina como un medio más para colaborar con el cuidado del medio ambiente y nuestra salud.

Las terrazas verdes colaboran con el medio ambiente ayudando a disminuir el smog, proveer espacios verdes en lugares inexistentes, asilan térmicamente a la construcción, proveen aislación acústica, un espacio para el relax y la meditación en medio de tanto caos y ruido de ciudad. 


Las terrazas verdes proveen un espacio de tranquilidad y disfrute de lo natural.










Enero 2010 - By : M. Victoria Araujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario